Michoacán.- Un grupo armado emboscó a Policías Ministeriales en las inmediaciones de la comunidad indígena Arantepacua, perteneciente a este municipio, sin que se reporten lesionados o fallecidos. Los agresores huyeron hacia el cerro El pelón en donde se registraron enfrentamientos.
Todo se desprende del reporte que recibieron los cuerpos policíacos alrededor de las 15:45 horas de este miércoles, en el que les indicaban que agentes ministeriales al ir circulando por la carretera Arantepacua-Nahuatzen habían sido atacados por criminales que portan fusiles de asalto y pistolas, y que presuntamente bajaron del cerro El pelón que es donde se refugian para no ser capturados por las autoridades.
Ante esta situación de emergencia, decenas de agentes federales, estatales y ministeriales se trasladaron al lugar con la finalidad de apoyar a los elementos emboscados, conociéndose en el lugar que no hay víctimas que lamentar, y que los agresores huyeron hacia el monte, siendo perseguidos por algunos representantes de la ley.
A las 16:30 horas, se pudo conocer en el lugar de los hechos, que en el monte se estaban registrando enfrentamientos entre policías y los delincuentes, por lo que se organizaron por partidas para desplegarse y poder capturar a los fascinerosos.
Por su parte, Policías Rurales del Estado, se desplegaron hacia Pichátaro y Sevina, hacia donde supuestamente habían huido otros sujetos armados, por lo que también por aire dos helicópteros sobrevolaban la zona en busca de los malhechores.