La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó la tarde de este jueves 7 de agosto a dos sujetos detenidos en posesión de 19 kilogramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Aproximadamente a las 12 del día de este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) patrullaban el fraccionamiento Villa Fontana, ubicado en la delegación La Presa, donde observaron un vehículo Toyota Avalon modelo 2000 color negro, con placas nacionales AKY- 39- 40.
Cuando se les detuvo bajaron del carro Carlos Aurelio Félix Manjarrez de 25 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, y José Armando Figueroa Aguirre de 32, nacido en la ciudad de Mexicali.
La droga fue encontrada en la cajuela del vehículo, 43 libras equivalentes a 19 kilogramos administrados en recipientes rectangulares de plástico de color verde, azul y rosa.
En su presentación pública, ambos sujetos dijeron que su trabajo era recibir la droga, resguardarla y posteriormente entregarla a otra persona. Aseguraron no conocer quien se las entregó, y que hasta su detención no sabían quién iba a recibirla.
Por servir de intermediarios se les depositaba en una cuenta Coppel la cantidad de 7 mil pesos semanales.
Fue el miércoles 30 de julio cuando en la plaza comercial Macro plaza recibieron la droga de un sujeto que llegó a bordo de un carro Nissan Tsuru color verde.
Según comentaron, Félix Manjarrez llegó de Culiacán a Tijuana hace dos meses, mientras que Figueroa Aguirre arribó a esta ciudad hace apenas dos días.
Los dos detenidos serán entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue su posible relación con la delincuencia organizada.
Además, la SSPE informó que se averiguará si la droga tenía como destino los Estados Unidos.