Quantcast
Channel: Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Los 'narcojuniors' 2.0

$
0
0
José Rodrigo Aréchiga usaba pantalones ajustados que combinaba con camisas caras. Recostado en la cama de su dormitorio, pedía a unos músicos norteños que le recordaran a través de canciones lo maravilloso que era. Por lo que publicaba en sus cuentas de Instagram y Facebook, todo el que quisiera podía saber que el muchacho pedía a pares botellas de Moët Chandon en las discotecas, conducía un Porsche y, en las fiestas más señaladas, optaba por vestirse de esmoquin, por aquello de parecerse a James Bond. En unas zapatillas personalizadas grabó el apodo por el que todo el mundo le conocía: El Chino Ántrax.

Aréchiga era, según las autoridades, el jefe de sicarios de Los Ántrax, el brazo armado del cártel de Sinaloa, la organización criminal más longeva y poderosa de México. La policía holandesa lo detuvo en el aeropuerto de Ámsterdam en enero. 
Los investigadores solo tuvieron que seguir el rastro que El Chino iba dejando en redes sociales: visitas al estadio Santiago Bernabéu o estampas en las que se le ve empuñando un Ak-47. La proverbial discreción de los antiguos narcotraficantes es historia.

 Personajes como Vicente Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos, o Rafael Caro Quintero no escatimaban en lujos, pero se cuidaban de exponerse públicamente. Los jóvenes, en cambio, no tienen reparos en mostrar a todo el mundo una vida de derroche y desenfreno.

Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, detenido en febrero, o los de Ismael El Mayo Zambada, su sustituto al frente de la organización de Sinaloa, también han mostrado en Twitter que les gusta el boxeo, el whisky Buchanan's y tener como mascotas a leopardos, que utilizan para cazar liebres.
 A estos muchachos se les conoce como narcojuniors, un término que hace 20 años se utilizó para referirse a los niños ricos de Tijuana que se unían al cartel de esa ciudad en busca de aventura. El lema de estos jóvenes, cuyo destino más próximo es la cárcel o el cementerio, sigue siendo el mismo: vive a toda prisa porque te queda poco tiempo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>