Enrique Hernández García |
Chihuahua.- Enrique Hernández García, presunto administrador del cártel de los Beltrán Leyva, realizaba funciones de coordinador y enlace en Chihuahua, fue aprehendido por fuerzas federales en Ciudad Cuauhtémoc.
De acuerdo con la PGR, Enrique Hernández, de 32 años, tenía una orden de aprehensión por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.
Fue detenido cuando descendía de un automóvil, también se le aseguraron dos armas de uso exclusivo del Ejército.
El presunto operador de los Beltrán Leyva es oriundo de Huichihuayan, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, donde se encontró un registro de su nacimiento con fecha del 30 de diciembre de 1977.
El narcotraficante al verse superado en la operación, no opuso resistencia a su captura, se le atribuye el pacto entre grupos rivales con presencia en esa región.
Se le identifica como hermano de Francisco Hernández García, El 2000 o El Pancho, quien se mantiene prófugo y es el coordinador regional de la estructura de mando con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora.
Bajo el mando de su hermano, Enrique Hernández García es señalado de mantener la relación entre los grupos delictivos con la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes
Además se le adjudica la administración de los ingresos económicos producto del tráfico de droga hacia Estados Unidos utilizando diversas rutas a través del Estado de Chihuahua.
Hernández García y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, detalla el comunicado.