Un vídeo de promoción turística cuya autoría se atribuye al gobierno municipal de Apatzingán, se volvió viral en las redes sociales, pero no por los sitios culturales o la gastronomía, sino por la participación de Enrique Plancarte Jr., hijo del líder templario del mismo nombre abatido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Querétaro.
El Príncipe de la Banda aparece en dos ocasiones por espacio de tres o cuatro segundos en el vídeo con dos minutos de duración.
Entre las imágenes secuenciadas de sitios de interés cultural y turístico, gastronomía y música, el hijo del extinto capo de Los Templarios aparece cantando, vestido de charro, del minuto 1:39 y 1:41 y del 1:43 al 1:46.
El videoclip concluye con una imagen del gobierno de la alcaldía y una voz en off que lee el mensaje contenido en dicha imagen: “H. Ayuntamiento de Apatzingán, 2012-2015, un gobierno justo”.
Enrique Plancarte Jr. es hermano de Melissa Plancarte, conocida como La princesa de la Banda, quien también saltó a la fama luego de que se hiciera público el parentesco que tenía con Kike Plancarte, el cual nunca negó.
En algunas de las fotografías que ella publicó en sus cuentas de redes sociales, incluyó una de una pintura de su hermano en la que aparece ataviado con el uniforme de Los Caballeros Templarios.
No es nueva la presunta relación de los hijos de Kike Plancarte, abatido en Querétaro en marzo pasado, con el gobierno michoacano.
En febrero pasado La Princesa de la Banda dio a conocer un vídeo grabado en instalaciones de la Casa de Gobierno de Michoacán y en una de las casas aseguradas por los grupos de autodefensa a su padre.
De hecho Melissa, quien se quejó en su momento por la indolencia de la sociedad tras el abatimiento de su padre, sigue promoviendo sus videos y presentaciones a través de sus cuentas en redes sociales.
Este martes por ejemplo, anunció que la próxima semana estará en California “de promoción” y el próximo miércoles 20 en el centenario de Moreno Valley.
El 5 de agosto publicó fotografías en las que posa abrazada de dos amigos en Beverly Hills.