Cinco reos peligrosos causaron una balacera en el penal de la ciudad de Delicias y escaparon en la madrugada.
Tras huir, asaltaron a una pareja en esta capital y la despojaron de su vehículo.
Alrededor de las 10:00 horas asaltaron una gasolinería de Satevó, comunidad ubicada a una hora y media de Chihuahua capital.
Los primeros reportes indican que los presos fueron rescatados por un comando. Al salir del Centro de Reinserción Social de Delicias, robaron otro automóvil.
Las corporaciones de la región fueron alertadas para incrementar la vigilancia en los municipios de las zonas centro y centro-sur de la entidad.
Los reos están considerados de alta peligrosidad. Tres de ellos están procesados por delincuencia organizada y aun así estaban en un penal administrado por un municipio.
La fuga se registró alrededor de las 4:00 horas, luego de un enfrentamiento con armas largas con los custodios.
Los internos fugados son Carlos Guadalupe Salinas Esquivel, de 22 años, acusado de robo con violencia. La Fiscalía Zona Centro lo presentó en enero pasado como integrante de una banda delictiva de la región.
Álvaro Orozco Lara, de 37 años, preso por violación agravada en noviembre de 2012. Apenas ayer el juez de garantía determinó su culpabilidad y estaba por recibir sentencia.
Luis Carlos Díaz Corral, de 20 años, detenido en diciembre de 2013, enfrenta tres causas por homicidio y se le relaciona con delincuencia organizada.