Tras casi dos meses de investigación, fue detenida en nuestro país la ex pareja del reconocido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.
Se trata de Magaly Cueto, de 53 años, quien es la líder de una banda de narcotraficantes -de al menos 7 integrantes- y fue detenida mientras portaba 7 kilos de cocaína.
Esta no es la primera vez que Cueto es detenida en Chile, en los noventa cumplió dos condenas por narcotráfico, la primera por 5 años y luego a 10 años. Si bien, la boliviana tenía prohibida la entrada al país, utilizaba pasaportes falsos.
Cueto fue detenida en el norte del país, junto a otras seis personas, con la intención de internar la droga en vehículos particulares en que se instalaba un doble fondo y que sería distribuida el próximo 18 de septiembre.
Tras la investigación de la Fiscalía Sur y la Brigada Antinarcóticos, se determinó que la boliviana se encuentra de paso en nuestro país y tenía una casa en la población Santo Tomás de La Pintana, además arriesga una pena superior a los 15 años por delitos reiterados.