Tlazazalca, Michoacán .- Un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Rural de Michoacán y hombres armados dejó como saldo un civil muerto y tres elementos más de la corporación de seguridad lesionados.
La tarde de este lunes, presuntos integrantes del crimen organizado dispararon en contra de los vehículos de la Fuerza Rural sobre la carretera La Piedad- Carapan en el tramo Purepero- Tlazazalca.
De acuerdo a la información proporcionada, los efectivos de la Fuerza Rural viajaban a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee color negro y otra de de la marca Dodge color blanco, las cuales presentaban varios impactos de arma de fuego en diversas partes de la carrocería.
Al momento de la refriega, un civil que circulaba por el lugar a bordo de vehículo marca Volkswagen se vio en medio del fuego, por lo que, desafortunadamente, perdió la vida cuando fue impactado por las balas del enfrentamiento.
Los atacantes huyeron con rumbo desconocido al internarse en la cerrania, mientras que los elementos policiacos solicitaban apoyo a otras corporaciones.
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones de emergencia para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a una clínica de Purépero, donde el civil perdió la vida minutos después.
Asimismo se presentó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, así como del fallecimiento.
Tanto el Ejército Mexicano como otras corporaciones policiacas montaron un operativo para capturar a los agresores, pero estos lograron darse a la fuga.