El cantante Alfredo Ríos “El Komander” anunció un retiro temporal y advirtió que no sabe cuándo podría regresar a los escenarios.
“El gobierno se ha ensañado con nuestra música”, se quejó “El Komander”, quien cuestionó que otros cantantes no sean censurados a pesar de que traten temáticas similares a las de él.
Los últimos meses, autoridades municipales y estatales de distintos puntos del país han cancelado las presentaciones del “Komander” en ferias y palenques, pretextando que hace una apología del delito y el consumo de drogas.
En julio pasado, el ayuntamiento de Tijuana canceló una presentación de “El Komander” y Gerardo Ortiz. El secretario de gobierno municipal, Bernardo Padilla, argumentó que la medida fue para “evitar problemas”.
Lo mismo ha ocurrido en Tuxtla, Durango, Puebla, Cuernavaca y Campeche.
Esta mañana, “El Komander” concedió una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva para la cadena Grupo Fórmula en la que confirmó su retiro temporal: “Mi música ha sido satanizada”.
El cantante rechazó hacer una apología del delito. Explicó que a la gente le gustan sus canciones, a las que comparó con películas de acción.