Un convoy de las Fuerzas Rurales de Michoacán fue blanco de una emboscada en el municipio de Tlazazalca, con un saldo de tres uniformados heridos y un civil muerto.
La noche del lunes los agentes, que antes formaban parte de las filas de las autodefensas, realizaban un operativo de vigilancia en la carretera Purépero-Tlzazalca, cuando presuntos miembros del crimen organizado que estaban apostados a un costado de la vialidad, en una curva cerrada, les salieron al paso y abrieron fuego en su contra.
Durante la refriega, un civil que circulaba en su automóvil fue alcanzado por las balas y murió cuando era trasladado a un hospital de la región.
Los tres policías rurales que resultaron con heridas de bala fueron llevados a una clínica para recibir atención médica y su estado de salud fue reportado como estable.
Los agresores se dieron a la fuga y elementos del Ejército y la Policía Federal arribaron al lugar para brindar apoyo y acordonar la zona.
El ataque se registró apenas unas horas después de que el comisionado para la Seguridad en el estado, Alfredo Castillo, presentó a la Fuerza Ciudadana en la ciudad de Morelia que estará integrada, dijo, por tres mil elementos.