Fuertes comentarios se manejan diariamente por los residentes de Tampico-Altamira y Madero, ciudades en las que las últimas 4 semanas, se dieron balaceras, "levantones" y ejecuciones. El ambiente que se vive hoy hacen suponer como algo casi "confirmado" de que existe ya un trato, o un triunfador de la guerra que mantuvieron por varias semanas las dos fracciones del CDG en la zona sur de Tamaulipas.
Ahora bien, después de las detenciones y muertes de algunos lideres de esos grupos que se estuvieron enfrentado: "El comandante Chive" quien conformó a "Los Fresas" y "Sheila", éste último, quien habría conformado a su "grupo dragón" siendo abatidos por las Fuerzas Federales en incursiones durante los enfrentamientos de ambos grupos.
El fuerte rumor que existe entre la población es, que al final de todos esos hechos, quien a quedado a cargo de la zona, es el grupo de "Los Fresas", tras la lucha encarnizada por quedarse con el poder de la cotizada plaza sureña tamaulipeca.
Lo único que no ha variado son los hechos criminales de los carteles de la droga: homicidios, secuestros, robo de hidrocarburos, siguen llevándose a cabo impunemente, teniendo como zona de operaciones, principalmente, en la ciudad de Altamira; todo bajo las ordenes del "comandante Chive" y "el comandante 23" de nombre Luis Manuel Kadour Ponce.
En días anteriores circulaba el rumor de que se calmaron las cosas por la división territorial que se planeo en la ciudad de Reynosa Tamaulipas. Apoyados por personal allegado al Secretario de Gobernación: Osorio Chong donde pactaron poner fin a dicho conflicto y entrar a la "sociedad del crimen organizado".