Tras una llamada anónima, elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público del fuero común en turno de Arteaga, acudieron hasta la serrana población de "El Falsete", municipio de Tumbiscatío, en donde localizaron una narcofosa con nueve cadáveres en completo estado de descomposición.
El hallazgo ocurrió a eso de las 10:00 horas de ayer jueves y las labores de rescate de los cuerpos por parte de los peritos de la PGJE concluyeron hasta cerca de las 15:00 horas de este mismo día.
Al lugar acudieron también elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área mientras los peritos de la PGJE realizaban la labor de exhumación de los cuerpos, los que estaban enterrados en una fosa de metro y medio de profundidad por tres metros de diámetro.
Todos los cuerpos fueron enviados al Semefo de este puerto, donde se les practicará la necropsia de ley, a fin de determinar sexo y sus posibles causas de fallecimiento, pues no se dieron a conocer mayores datos, aunque se presume que se trata de personas ejecutadas por sicarios del crimen organizado.
Por otro lado, también en este puerto, en una huerta de la población de El Bordonal, cercana al Cereso regional, perteneciente a la tenencia de La Mira, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en este lugar, acudió a realizar el levantamiento de dos osamentas humanas, mismas que también fueron trasladadas al Semefo de este puerto para los estudios de rigor.