En segunda audiencia, la Fiscalía de Estados Unidos, presentó en contra del sinaloense José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", evidencias de 50 decomisos de droga realizados en Estados Unidos, México y el extranjero.
Estas pruebas, argumentó la Fiscalía, demuestran que el detenido forma parte de una organización internacional de tráfico de drogas.
Aréchiga Gamboa ha sido identificado por el gobierno estadounidense como el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.
Vestido de uniforme naranja y encadenado de la cintura, tobillos y muñecas, Aréchiga se presentó en su segunda audiencia la mañana de este 21 de agosto, ante el juez Dana M. Sabraw en la Corte Federal de San Diego.
La defensa del mexicano, solicitó a la Corte tres meses para revisar la evidencia de decenas de miles de páginas que apenas les fueron entregadas el lunes 18 de agosto.
Por su parte, el fiscal del caso explicó que las pruebas presentadas para la consignación de Aréchiga Gamboa son resultado de una investigación de dos años y medio.
En la sala de la Corte, se encontraban tres mujeres, quienes se identificaron como familiares de "El Chino Ántrax", quien las saludó cuando entró y salió del lugar, custodiado por dos elementos de los Marshalls de Estados Unidos.
El mexicano mostró una actitud más dócil durante los 20 minutos que duró su audiencia. A diferencia de la primera ocasión en que mantuvo el ceño fruncido, en esta ocasión apareció con la cabeza agachada y una sonrisa.
Aréchiga Gamboa será juzgado por el tráfico de 500 gramos de metanfetaminas, 5 kilogramos de cocaína y 100 kilogramos de marihuana., la acusación con la cual se logró su extradición de Holanda, país en el que fue detenido en enero de 2014 y del cual llegó a San Diego, en julio.
La próxima audiencia del presunto narcotraficante, será el 21 de noviembre de 2014.