Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra del supuesto hijo de El Azul, José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro, informó esta tarde la PGR en un comunicado.
Esto, por la probable responsabilidad de ambos en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de producción de narcóticos como metanfetamina, cocaína y mariguana.
También por la portación de armas del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.
El pasado miércoles 20 José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa.
A ambos se les aseguraron dos bolsas con 27 y 47 gramos de mariguana; un paquete con 369 gramos de cocaína; un arma larga, un arma corta y 75 cartuchos, 26 kilos y 50 mil mililitros de metanfetamina, además de 2 millones 746 mil pesos.
En otro domicilio de Culiacán se localizó producto químico esencial para la elaboración de psicotrópicos.
Los indiciados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano”.
Esparragoza Jiménez negó ante un juez federal los cargos de narcotráfico que se le imputan, pero declaró que su padre, Juan José Esparragoza, El Azul, está muerto, como extraoficialmente se informó en junio pasado.