Una nueva incursión del Ejército derivó esta noche en la liberación de los militares que permanecían retenidos por pobladores de Aquila, quienes exigen la entrega de 45 integrantes del grupo de autodefensa que ahí operaba.
Este nuevo operativo habría dejado al menos otras siete personas detenidas, según reportes de seguridad pública y del Ejército.
Aunque oficialmente no se ha emitido ninguna versión sobre el rescate de los soldados, fuentes consultadas por REFORMA indican que el operativo fue exitoso.
Durante la liberación de los militares se habrían registrado algunos disparos, sin que se sepa de qué bando provenían. Tampoco se tienen reportes de personas lesionadas o fallecidas.
Antes el Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, negó que los soldados estuvieran retenidos y que éstos se podían retirar cuando quisieran porque su presencia en la comunidad era sólo por prudencia.
También declaró que la captura de civiles armados no es un asunto que tenga negociación, cuando pobladores exigen la liberación de los agentes comunitarios y su líder Agustín Villenuva.