En poder de armas de fuego, cartuchos y droga, fueron capturados por el Grupo Coordinación dos presuntos sicarios y secuestradores de un grupo criminal liderado por un delincuente identificado como “El R4”, todos ex colaboradores de Teodoro García Simental alias “El Teo” o “El Tres Letras” capturado en 2010.
Fue en un operativo realizado en la colonia Los Altos, sobre la calle León Tostoil, donde los elementos policiacos detuvieron Arturo Odilón Juárez Ramírez, apodado “El Halcón”, de 26 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa y Juan César Pedroza Ramírez, de 23 años, nacido en Tijuana.
Los delincuentes iban a bordo del un vehículo Nissan, Altima, con placas de circulación de California, Estados Unidos. "Al revisar a Juárez Ramírez portaba un arma de fuego calibre .45, la cual contaba con un cargador con 6 cartuchos, uno de los cuales era expansivo, además en la bolsa de su pantalón se encontraron otros 3 tiros útiles y 10 dosis de “cristal”.
Mientras que al revisar a Pedroza Ramírez, los agentes le incautaron un arma calibre 9 milímetros un cargador con 5 cartuchos útiles, 3 expansivos", data el comunicado de prensa.
Al cuestionarlos sobre las actividades delictivas que realizaban, Juan Odilón Ramírez mencionó que trabajaban para una célula dirigida por un sujeto apodado “El Chichi”, quien a su vez rinde cuentas a un delincuente identificado como “El R4”.
Dicho sujeto informó que estuvo preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana por secuestro pero fue liberado hace dos meses, para posteriormente volver a realizar actividades.
Los detenidos fueron turnados a la autoridad correspondiente para las investigaciones necesarias.