Cinco personas, entre ellos el piloto de una avioneta tipo Cessna 206, murieron al desplomarse la aeronave, en el ejido El Batamote, en Guasave.Los cadáveres quedaron calcinados y no se localizaron documentos que acrediten su identidad, por lo que será necesario realizarse estudios de ADN, sin embargo, trascendió que entre los muertos podría estar el presunto narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, y Jesús González Peñuelas, “El Chuy González”, considerados líderes de una célula de los Beltrán Leyva que opera en el norte de Sinaloa, conocida como “Los Mazatlecos”.
Dicho rumor surgió en la funeraria donde fueron trasladados los cinco cuerpos; hasta donde se dijo habían arribado familiares de “El Chapo Isidro” y de “El Chuy González” para reclamar sus restos.
Sin embargo hasta la noche del martes dicha información no ha sido confirmada por las autoridades
El percance ocurrió minutos antes de las 12:00 horas de ayer en el ejido El Batamote, en Guasave.
El accidente fue reportado a las autoridades por vecinos de esa zona, por lo que minutos después llegaron a al lugar de los hechos elementos de los cuerpos de rescate, efectivos policiales y del Ejército Mexicano.
Los vecinos indicaron que la avioneta se vino a pique y escucharon el ruido que hizo al impactar al suelo y, enseguida, una explosión que se oyó en varios kilómetros a la redonda.
Cuando llegaron a la escena nada pudieron hacer, pues la nave estaba convertida en una pira gigantesca a la cual no se podían acercar.La aeronave quedó completamente calcinada.
En los alrededores del impacto se observaban maletas de ropa y efectos personales de las cinco víctimas, las cuales, aparentemente son del sexo masculino, cuyos cuerpos quedaron casi convertidos en cenizas por las llamas que provocó la aeronave al estrellarse.
En un principio se informó que la avioneta accidentada tipo Cessna 206, había salido de la pista de Camagüey, ubicada en este mismo municipio, pero la dirección de Seguridad Pública, aclaró que en el plan de vuelos de ese lugar no se tenía algún registro de salida que coincidiera con el avionazo ocurrido.Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Agente del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones.
Tras finalizar con las diligencias los cuerpos de los tripulantes fueron trasladados a una funeraria de la ciudad de Los Mochis para practicarles la necropsia de ley.
Sitian soldados funeraria Elementos de la Marina e investigadores de la PME, sitiaron la funeraria de la ciudad de Los Mochis a donde fueron trasladados los cuerpos de las personas que fallecieron en este accidente, ya que suponen que una de las víctimas se trata del narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, alías "El Chapo Isidro"<Además, las autoridades presumen que otra de las víctimas del accidente aéreo es Jesús González Peñuelas, alias “Chuy González”, quien es considerado uno de los líderes de una célula de Los Beltrán Leyva en el estado de Sinaloa, conocida como "Los Mazatlecos", comandada por "El Chapo Isidro".
Funcionarios del Ejército informaron extraoficialmente que familiares de “El Chapo Isidro” y de “Chuy González” se presentaron la tarde del martes en la funeraria para identificar los cuerpos calcinados.