Luis Antonio Torres “El Americano” fue restituido en la Fuerza Rural de Michoacán luego del dictamen en que se diera a conocer de que él no es quien aparece en un video con el Servando Gómez Martínez “La Tuta”, informó José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.
En conferencia de prensa, el procurador detalló que de acuerdo a la resolución que obtuvo la PGJE, la persona que aparece en la grabación difundida, no corresponde a “El Americano”, sino a un líder criminal que operaba en Tumbiscatío.
“Al comprobar que no se trata de El Americano, él regresó a sus actividades como elemento de la Fuerza Rural en Buenavista” afirmó Godoy Castro. También advirtió que los operativos en Tierra Caliente serán continuos hasta que se logre la captura de los integrantes de Los Caballeros Templarios.
Hace unas semanas, circuló un video en redes sociales en donde afirmaban que Antonio Torres aparecía en un video con “La Tuta”, motivo por el cual fue separado temporalmente de la Fuerza Rural. Incluso, la Procuraduría inició una averiguación previa, a finales de agosto, y citó a declarar al ex líder autodefensa en Tepalcatepec.