Janette Iliana González Linares, la abogada tapatía que fue vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa, es integrante del Consejo Ciudadano de Transparencia e Información Pública de Tlaquepaque.
El 09 de agosto del 2013 el Ayuntamiento de Tlaquepaque publicó en su sitio web oficial que González Linares tomaba protesta como consejera por un período de tres años.
La publicación va acompañada por fotografías y un video en el que Alfredo Barba Mariscal, Alcalde de Tlaquepaque, toma protesta a los integrantes del Consejo durante una sesión del Pleno del Cabildo.
La abogada ha asistido a varias reuniones del Consejo ya que Un1ón Jalisco cuenta con un documento donde firma su asistencia para las sesiones del 20 de septiembre y 11 de octubre del 2013.
De acuerdo al video los consejeros fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta en la que hicieron propuestas universidades y diversas organizaciones, según mencionó el propio Alcalde Alfredo Barba Mariscal en el video.
La función de Gonzalez Linares como consejera era velar por la transparencia, vigilar que los funcionarios del muncipio se condujeran y combatir la corrupción.
"Lo que busco es empoderar al ciudadano para que sea parte tanto de las políticas del municipio de San pedro Tlaquepaque como apoyo para estar revisando la ética profesional de los funcionarios, el combate a la corrupción y obvamente un tema nuy importante que es la transparencia de todo lo que se haga del manejo de San Pedro Tlaquepaque", aseguró el Alcalde en el video.
González Linares junto con sus colegas José Aviña Bribiesca e Ignacio González Hernández, son señalados de colaborar con Juvencio Ignacio González Parada, abogado de Juan José Esparragoza Moreno alias “El Azul”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y de Rafael Caro Quintero, integrante del extinto Cártel de Guadalajara.
La abogada, Aviña Bribiesca y González Hernández ocupan cargos directivos en la inmobiliaria Bona-Hábitat, señalada como una de las empresas del narco, mediante la cual González Parada presuntamente lavaría dinero.