Servando Gómez, alias 'La Tuta', es uno de los principales objetivos criminales para las autoridades mexicanas.
El máximo líder del cártel de los Caballeros Templarios se mantiene prófugo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para concretar su detención.
La última información relacionada con 'La Tuta' se conoció el viernes pasado, cuando se dio a conocer que el hermano de Servando Gómez fue hallado muerto en un fraccionamiento de Lázaro Cárdenas.
Las autoridades federales reportaron que pudo tratarse de un suicidio, pues el cadáver de Aquiles Gómez Martínez presentaba un disparo en la boca; además de que dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo cual significa que accionó un arma antes de morir.
En la recámara donde fue hallado el cuerpo de Aquiles Gómez Martínez se encontró una pistola marca Glock Mod 17 calibre 9 milímetros.
Aquiles Gómez, al igual que 'La Tuta', era maestro, ambos estudiaron en la Escuela Normal de Arteaga, su pueblo natal.
Hace unas semanas Huber Gómez Patiño, hijo de 'La Tuta', fue detenido, consignado e ingresado al penal del Altiplano.
Gómez Patiño, quien tiene 22 años, enfrenta cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Antes de su detención, Huber y su hermana Sayonara Gómez Patiño fueron exhibidos en un video y fotos publicadas en redes sociales, donde se les ve en compañía de Jenni Rivera, cantante fallecida en un accidente aéreo.