Morelia, Michoacán.- Acciones coordinadas realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención de una persona relacionada directamente en los hechos registrados en la ciudad de Uruapan y en los que seis personas fueron privadas de la vida. Un inmueble vinculado a este hecho delictuoso también fue asegurado.
Ante el agente del Ministerio Público de este Distrito Judicial fue puesto a disposición Bernardo Salvador R. de 26 años de edad, quien en complicidad de otras cuatro personas, el pasado día 17 de septiembre privó de la libertad a siete personas y a bordo de una camioneta Toyota, tipo Sienna dorada las condujeron a un domicilio ubicado en la colonia El Vergel de la ciudad de Uruapan.
De acuerdo a los datos que se obtuvieron, este hecho tuvo como finalidad desviar la atención de las autoridades que han intensificado sus acciones operativas en la región de Tierra Caliente.
Por lo anterior, durante las primeras horas de ayer, el inculpado y las otras personas sacaron del inmueble a sus víctimas y a bordo de la misma camioneta Toyota las condujeron hasta la glorieta ubicada en la colonia Melchor Ocampo, lugar donde una vez que los bajaron, accionaron en su contra un rifle 7.62 (Ak-47) y una 38 Súper para enseguida retirarse del lugar.
En el sitio perdieron la vida seis personas y una más resultó herida, por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un nosocomio de especialidades donde recibe atención médica.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la acción operativa de investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró ubicar y requerir a Bernardo Salvador, quien fue señalado como la persona que participó directamente en estos hechos.
De igual forma, se ubicó el inmueble utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, sitio donde se localizaron residuos de alimentos que se proporcionaban a los ofendidos. Bernardo Salvador fue presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se acordó su detención por tratarse de un delito grave y en las próximas horas se habrá de resolver su situación jurídica.
Cabe hacer mención que con relación a estos hechos, el personal continúa con las acciones operativas para requerir a otros implicados.