La Procuraduría General de Justicia informó que las situaciones de riesgo entre civiles armados contra elementos de la Marina se registraron, primero en el libramiento Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia Lomas Real de Jarachina, y la segunda en la colonia Doctores.
En el primer enfrentamiento quedaron abatidos tres presuntos delincuentes que huían en un automovil Ford Fusion 2014-20015, color cereza, Se desplazaban de oriente a poniente.
Se informó que en la persecución sobre el libramiento los presuntos delincuentes se impactaron contra el muro de las instalaciones de la CFE, dos de los tripulantes atacaron a los elementos de la Marina y terminaron abatidos. Sus edades oscilan entre los 21 y 24 años.
Este suceso obligó el cierre de la circulación vial con desviación al norte por la calle de Israel, el Ministerio Público Federal, Ministerio Público del fuero Común y personal de Servicios Periciales dieron fe pública de los acaecidos así como del equipo táctico y armamento de combate con el que contaban.
Más tarde a las 16:30 horas, en la colonia Doctores, se registró otro combate urbano que dejo un saldo de dos muertos.
Los hechos, en la calle de Doctor Cantú, entre Doctor Escamilla y 16. Uno de los abatidos quedó a un lado de una Ford Explorer Sport 2008, color beige, el otro cadáver corresponde al de un hombre complexión media, tez aperlada de unos 35 años.
El Gobierno del Estado confirmó que entre otras cosas se aseguró armamento, cartuchos, equipo táctico, de comunicación y un rifle de precisión calibre .50 sin detallar en cuál de los incidentes.