Reynosa, Tamaulipas.- Una mujer embarazada falleció al ser alcanzada por una bala durante un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, contra hombres armados, reportó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, delegación Reynosa.
Muere embrazada en balacera en Reynosa en la zona centro del municipio fronterizo, luego de que fuerzas federales le marcaron el alto a personas que viajaban en un vehículo sospechoso.
Fue en las calles Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria, a un lado del mercado Guadalupano, donde inició la situación de riesgo, ya que los civiles en vez de parar la marcha de su vehículo se dieron a la fuga, iniciándose una persecución con intercambio de disparos.
La situación de violencia continuó sobre las calles Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, plaza Niños Héroes, Escobedo, y concluyeron frente a la Universidad Tamaulipeca.
Al lado del Mercado Guadalupano una ambulancia levantó herida a una mujer embarazada que trasladó al hospital del Seguro Social, donde más tarde la reportaron sin vida.
Tras la situación de violencia, personas desconocidas iniciaron bloqueos sobre los puentes a desnivel que unen la zona norte con la zona sur de Reynosa.
Estos bloqueos se registraron a la altura de las calles Nicolás Bravo e Hidalgo, Puente San Luis, Puente Monterrey (2), Puente 4 y en las calles J.B. Chapa y Colon.
También utilizaron los llamados ponchallantas, en carretera Ribereña y sobre la carretera a Rio Bravo, a la altura de la colonia López Portillo.
Minutos más tarde a las 19:40 se volvieron a reanudar los disparos esporádicos en la zona Ribereña, en el tramo de Riveras de Rancho Grande, donde sobrevolaron la zona dos helicópteros de las fuerzas federales, para contener los embates de la delincuencia organizada.
El Ministerio Público del fuero común en turno, dio fe de la mujer sin vida, y hasta el momento no ha sido identificada.
Hasta las 22:00 horas de la noche la Policía Federal mantiene cerradas diversas zonas del Centro de Reynosa, entre estos el Mercado Guadalupano.
Pidió evitar zona centro
Al caer la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó a la población civil para evitar el centro de la ciudad de Reynosa, debido a una situación de riesgo (SDR), mientras ciudadanos reportaron bloqueos y enfrentamientos armados entre fuerzas fe-derales y miembros del crimen organizado.
Apenas el miércoles, la rectoría de la Universidad del Valle de México del Campus Reynosa, se vio obligada a suspender las clases por tres días, a consecuencia de un supuesto intento de extorsión por parte de un grupo de la delincuencia organizada que irrumpió en las instalaciones de la institución educativa.
Por otro lado, en la ciudad de Matamoros, por la carretera que conduce a Reynosa, se reportó durante la tarde el incendio de dos pipas con gasolina, desconociéndose si se trató de un hecho provocado o accidental, que provocó el cierre de la vía durante aproximadamente dos horas.