Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en poder de 60 paquetes de mariguana, un fusil de asalto H&K que le fue robado a un policía preventivo asesinado y 4 mil dólares en efectivo, informó la corporación.
Agregó que el arresto se hizo anoche a las 23:30 horas en el cruce de las calles Leyes de Reforma y Benemérito de las Américas de la colonia Infonavit Casas Grandes.
“Municipales que se encontraban en su recorrido de seguridad, se percataron de que un automóvil Honda Accord, color gris de reciente modelo se encontraba compitiendo a toda velocidad contra un vehículo Lincoln CTS, color arena de modelo reciente también, ambos sin respetar los señalamientos viales poniendo en riesgo la vida de terceras personas”, dio a conocer.
Añadió que los preventivos les marcaron el alto y al aplicarles una revisión les aseguraron en el interior de los vehículos tres máquinas para empacar en vacío.
También una maleta con 60 paquetes, unos forrados con cinta de color canela y otros empacados en plástico al vacío, con una hierba verde y seca con características propias de mariguana y cada uno con un peso aproximado a medio kilogramo, informó.
También se encontró un fusil de asalto de la marca H&K con un cargador abastecido con 30 cartuchos de calibre .223, dos rollos de plástico para empacar y 4 mil dólares en efectivo, agregó.
El arma de fuego fue robada en un evento donde un agente de la Policía municipal perdió la vida en un enfrentamiento el 24 de octubre del año 2010, precisó.
Las cinco personas fueron puestas bajo arresto, dio a conocer la corporación.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Iván Reyes de 23 años, Irving Filiberto Castro García de 20, Celeste Sarahí García Ávila de 22, Jesús Manuel Colación Reyes de 20 y Daniel Omar Castro García de 18.
Junto con la evidencia asegurada, los arrestados fueron consignados a la Procuraduría General de la República para que determinen responsabilidades en delitos contra la ley federal de armas de fuego y contra la salud, añadió.
También se pretende que esa dependencia federal determine si el fusil de asalto fue utilizado para cometer algún homicidio en la ciudad, añadió.