El hombre falleció luego de haber sido levantado y torturado por un grupo de hombres armados cuando circulaba por la vía Matamoros-Nuevo Progreso.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio, Eric Candanosa de 38 años de edad, originario de Brownsville, viajaba acompañado de Carlos Vela Moreno, por la carretera Matamoros-Nuevo Progreso a bordo de una camioneta, cuando la unidad sufrió un desperfecto y tuvieron que pararse.
Explicó que de pronto llegó un grupo armado que se los llevaron a una zona aislada y golpearon a Candanosa con una tabla hasta dejarlo inconsciente.
De acuerdo al Sheriff, los dos hombres fueron liberados el mismo día en Nuevo Progreso y de ahí su acompañante lo trasladó a un hospital de ese poblado de Río Bravo, donde pidió que lo trasladaran a un hospital en el lado americano.
A las 20:30 horas del miércoles, un hombre llegó a bordo de una ambulancia al cruce fronterizo con la intención de que fuera atendido en un hospital de Harlingen, pero al llegar al puente ya no tenía signos vitales.