Un total de 10 personas fueron ejecutadas en un lapso de 24 horas en los Municipios de León, Celaya y Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con información de las direcciones de Seguridad Pública de las localidades, cuatro personas fueron ejecutadas en León, cinco en Celaya y uno en Salamanca.
Leon: cuatro victimas
En León, ayer aparecieron cuatro personas con disparos en la cabeza cerca de la comunidad Mesa de la Virgen, ubicada por la carretera León-San Felipe.
La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a las víctimas como los hermanos Miguel Ángel y Osvaldo Antonio Martín Castellanos, Sixto Villaseñor Castellanos y Javier Escobar Ascencio, y señaló que se dedicaban a la venta y compra de vehículos siniestrados y autopartes.
En Celaya, cinco personas resultaron ultimadas en distintos hechos.
La noche de ayer dos cuerpos fueron hallados cerca del camino San José de Guanajuato, que comunica con la colonia Gran Hacienda.
Las víctimas presuntamente fueron ejecutadas a balazos y no habían sido identificadas.
En las colonias Arboledas y Rancho Seco dos hombres fueron acribillados.
En la colonia Independencia se halló el cadáver de un joven asesinado a balazos, cuya identidad no fue revelada por la autoridad. Se presume que un comando lo atacó.
Salamanca una victima
Por otra parte, en Salamanca, un comando atacó a dos personas en la colonia Cuatro de Altamira, uno de ellos falleció.
La víctima fue identificada como Pedro Herrera López, quien era mecánico.
De acuerdo con las investigaciones, una persona llegó al taller de Herrera López y le pidió que fuera atender un auto descompuesto, cuando llegó a la colonia Cuatro de Altamira el comando lo capturó.
El mecánico estaba acompañado de un ayudante, a los dos los amarraron, vendaron los ojos y les dispararon a corta distancia.