La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejercitó acción penal en contra de Juan José Muñoz Reyna, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, quien presuntamente pertenecía a la organización liderada por Joaquín Guzmán Loera alias "el Chapo".
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, luego de un trabajo de investigación, logró acreditar que al procesado, se le vincula con una organización delictiva encargada del trasiego de droga.
Derivado de lo anterior, un Juez "dictó formal prisión a Juan José Muñoz Reyna, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud), precisó".
Añadió que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del indiciado, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, con residencia en Tepic,Nayarit.