Cohahuila.- En un camino de terracería del sector rural, al sur de Saltillo, oficiales de la policía municipal arrestaron a un hombre mayor de edad con un cargamento de casi 900 kilogramos de mariguana, en una camioneta tipo Pick Up, tipo "estaquitas".
La droga venía envuelta en 170 paquetes pegados con cinta canela y tapada con una lona. El sujeto dijo a los municipales que el estupefaciente lo iba a entregar en la ciudad de Monterrey.
Como se trata de un delito del fuero federal, detenido, enervante y unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR).
Armando "N", de 62 años, indicó a los uniformados que es regiomontano, que la droga la traía de Guadalajara y la llevaba con destino a Monterrey, reportó la dirección de Comunicación Social de la presidencia municipal, en un comunicado de prensa.
Para burlar la vigilancia de la policía y al Ejército que patrullan las carreteras de Coahuila, señaló que decidió venirse a campo traviesa pues creyó que no lo iban a descubrir, pero no consiguió su propósito porque lo detuvieron.
El hecho ocurrió el sábado al filo del medio día en un tramo del camino de terracería ubicado entre los ejidos Zacatera y San Francisco del Ejido.
Los municipales, que hacían recorrido de supresión por el sector rural, vieron venir la camioneta "de estaquitas" por el sendero y le marcaron el alto al conductor para efectuarse una revisión.
"El sexagenario al verse descubierto por los municipales mostró nerviosismo, por lo que los oficiales iniciaron una revisión del vehículo y al jalar la lona se dieron cuenta que lo que se transportaba presuntamente era droga debido a la manera en que estaba envuelta la mercancía".
Los agentes de la Policía Municipal de Saltillo pidieron refuerzos y compañeros de turno, a bordo de varias patrullas, acudieron en su apoyo para asegurar "la mercancía" y al presunto culpable.
El conteo arrojó un total de 170 paquetes con peso aproximado de 897 kilogramos de hierba.
La camioneta portaba placas del estado de Nuevo León y no cuenta con reporte de robo.