En la ciudad de Alvarado, la noche de este domingo se registró la agresión con arma de fuego, en contra de personas que viajaban a bordo de dos motocicletas, teniendo como saldo dos jóvenes fallecidos y cuatro personas más lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:50 horas, a la altura del bar “Erizo”, ubicado en calle Ignacio Ramírez casi esquina con Netzahualcóyotl, en donde un grupo de jóvenes que venían a bordo de dos motocicletas, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo sedan color azul, según testigos presenciales de los hechos.
Tras la agresión, en el lugar, muere la joven Jessica Herrera Mendoza, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en calle andador Héroes de Puebla s/n, de la colonia 21 de abril de esa misma ciudad, la cual recibió dos balazos en el rostro.
Así mismo resultó lesionado el hermano de la antes mencionada, Rafael Herrera Mendoza, de 19 años de edad, mismo que fue trasladado al hospital Regional de esa misma ciudad aun con vida, sin embargo fallece mientras era atendido, debido a una herida por proyectil con arma de fuego en el tórax del lado izquierdo.
También resultaron lesionados, una hermana de los ahora occiso, de nombre Yuliana Herrera Mendoza, 28 años de edad, la cual presentó una herida en el brazo derecho a la altura del codo y Gustavo Palacios Cano, de 20 años de edad, con domicilio calle Ángel Hermida, de la colonia La Fuente, el cual resultó lesionado con impactos de arma de fuego en ambas piernas.
Otros de los lesionados son: Ubaldo García Román, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit, el cual presenta un impacto de bala en el brazo izquierdo y uno en el pecho del lado izquierdo y Alejandro de Jesús Reyes Santiago, de 22 años, el cual resultó con lesiones por arma de fuego en el tórax lado derecho.
Todos los lesionados, originarios de la ciudad de Alvarado, fueron atendidos en el Hospital Regional de esa misma ciudad, algunos de ellos canalizados al IMSS de la ciudad de lerdo de tejada y otros al Puerto de Veracruz.
Tras el ataque elementos de la policía municipal de esa ciudad, en coordinación con personal de la SEMAR, efectuaron un operativo por toda la zona en busca de los agresores.
Más tarde en dicho operativo, se halló un vehículo Seat Ibiza color negro, placas de circulación YKN-23-09 del estado de Veracruz, abandonado a un costado de la carretera 180 en el tramo que comunica a las comunidades de Camaronera y Salinas, vehículo que presentaba impactos de balas y el cual se piensa fue el que utilizaron los agresores.
Este lunes la ciudad de Alvarado se encuentra con vigilancia constante por parte de elementos de la policía municipal, efectivos de la Secretaría de Marina y Policías Federales Preventivos.