Elementos del Ejército en diversos patrullajes de reconocimiento terrestre efectuados en el municipio de Apatzingán lograron el aseguramiento de vehículos así como de armamento.
De acuerdo con informes de la 43 Zona Militar, la primera acción se efectuó cuando realizaban patrullajes en la comunidad de Cuiniques observaron a un vehículo que se encontraba abandonado.
La camioneta es de la marca Ford tipo Ecosport con placas de circulación GME1549 de Guanajuato, la cual se presume tiene reporte de robo y en la que en su interior se aseguró un arma de fuego calibre .10 milímetros con un cargador abastecido, así como cartuchos de fusil AK-47 conocidos como ‘cuerno de chivo’ y de rifle AR-15.
Asimismo al patrullar sobre la calle Azares de la colonia Lomas Verdes del municipio de Apatzingán los elementos del Ejército de igual forma observaron una camioneta que se encontraba abandonada y le realizaron una inspección de rutina.
En el interior del vehículo de la marca Ford línea Escape, con matricula de California encontraron 200 cartuchos para fusil AK-47 conocidos como ‘cuerno de chivo’, además de ocho cargadores para ese tipo de arma.
Las autoridades presumen que los ocupantes de la camioneta al percatarse de la presencia militar decidieron huir a píe y abandonar el vehículo, por lo que todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).