Aguascalientes— El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynos Femat, exhibió ante el Juzgado Tercero de Distrito en dicha entidad una póliza de fianza por la cantidad de 9 millones de pesos, para garantizar que no evadiría la acción de la justicia mientras se resuelve el juicio de amparo contra el auto de formal prisión dictado en su contra, por lo que continuará en libertad.
El titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Aguascalientes, Guillermo Baltazar y Jiménez, informó que el ex mandatario presentó este viernes la documentación, en relación al juicio de amparo indirecto 1132/2013 e incidente de suspensión relativo.
"El día de hoy, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, exhibió ante el Juzgado Tercero de Distrito en Aguascalientes, una póliza de fianza por la cantidad de $9,000,000.00 (NUEVE MILLONES DE PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).
"Cantidad que le fue fijada por el Juez de Distrito para garantizar que no evadiría la acción de la justicia mientras se resuelve el juicio de amparo contra el auto de formal prisión dictado en su contra.
Agregó que lo anterior ya se comunicó a la juez segundo Penal del estado de Aguascalientes, para enterarla de que Reynoso Femat continuará en libertad.
El ex mandatario estará a disposición del juez de Distrito y no podrá ser detenido y tampoco identificado administrativamente.
"Hasta que se resuelva el juicio de amparo en el que exhibió la fianza y se dicte sentencia en la que se le niegue o conceda el amparo que solicitó en el Juzgado Federal contra el auto de formal prisión".