El líder en Guanajuato del cártel de "Los Caballeros Templarios", Óscar Cornejo Tello "El Pelón" o "El Tello" fue capturado en un operativo montado por agentes de la policía ministerial en el municipio de Uriangato, colindante con el Estado de Michoacán.
El cabecilla de la organización criminal es señalado por el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, de ordenar la ejecución del subdelegado de la Procuraduría General de la República, Jesús Bautista Arámbula, ocurrida el 15 de noviembre del año pasado.
Además al presunto delincuente se le vincula con la ejecución de dos mujeres cuyos cuerpos aparecieron en la cajuela de un vehículo afuera del club Century.
Mediante su cuenta de Twitter el Procurador de Justicia mencionó que en el operativo se aseguró un cargamento de cocaína, así como dinero en efectivo
"La detención fue en la ciudad de Uriangato, el detenido es Óscar Cornejo Tello alias "El Pelón" o "El Tello", se le asegura cocaína y armas", posteó el funcionario estatal.
"Se encuentra involucrado en la muerte de dos mujeres que fueron encontradas en el interior de un vehículo Jetta y varios secuestros. Tiene varias órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y por ser quien ordenó que se privará de la vida al subdelegado de la PGR en León".
"El Pelón" fue remitido a la Subprocuraduría de Justicia de la ciudad de Guanajuato donde declara.
El presunto cabecilla de "Los Caballeros Templarios" operaba en toda la entidad, aunque se escondía en León, Irapuato, Salamanca, Celaya y la zona de Uriangato y Moroleón colindante con el Estado de Michoacán.