Choix, Sinaloa.- Otra vez un grupo de “gavilleros” no identificados reaparece en las comunidades enclavadas en lo alto de la sierra del municipio de Choix e impunemente incendian y balean varias casas de las comunidades de León de la Presa y Tacopaco.
Información obtenida, principalmente de los escasos pobladores de esas comunidades, es que un grupo de sujetos fuertemente armados, arribo hasta esos lugares y empezaron a disparar a las humildes viviendas para posteriormente prenderles fuego.
Los daños fueron totales, e incluso se estableció que en la comunidad conocida como “Tacopaco” los hombres que llegaron a realizar tal fechoría, quemaron algunas lanchas y otros equipos de pesca.
También trascendió que entré estos desmanes realizados en contra de los habitantes de dichas poblaciones, se dio el “levanton” de un vecino de ese lugar identificado como Raúl Salmeron, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
En el transcurso de la tarde-noche de este lunes, un convoy conformado por elementos militares, ministeriales y municipales, llevaron a cabo un operativo por las zonas afectadas en busca de los responsables.
Igualmente, la búsqueda se extendería a las familias afectadas, con el objetivo de prestarles el apoyo necesario, y trasladarlos a la cabecera municipal de Choix, pues se presumía que de nueva cuenta se encontraban escondidos entre el monte y la sierra, ante el temor de que regresarán los gavilleros.
Hasta antes de concluir la noche de este lunes, de manera oficial se desconocía el resultado de estos operativos.