Hace dos días, la Oficina Federal Antidrogas (DEA) detuvo en Nogales, Arizona, a Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
La noticia se dio a conocer ayer y este viernes circulan fotografías tomadas de la cuenta de Twitter de Serafín, donde, desde hace mucho tiempo, presumía la posesión de armas y drogas, y de los lujos de su vida diaria.
En la cuenta [@ZambadaSerafin] se observan distintas fotos de camionetas llenas de regalos, mariguana en bolsa y metralletas de oro. El día 11 de julio pasado compartió una imagen en la que posa junto a su hermano, identificado como “Mayito Gordo” y cuya cuenta en esa red social es: @ismaelimperial; ambos son hermanos de Vicente “Vicentillo” Zambada Niebla, preso en Estados Unidos desde 2010.
El hijo de uno de los 10 capos más buscados en México enfrenta cargos por tráfico de drogas en una corte federal del sur de California y esta misma tarde compareció ante un juez. En otra de sus fotografías, a la que añade el texto “echandome algo pa mi risa“, muestra dos bolsas de mariguana hidropónica.
Entre los tuits de Serafín hay algunas menciones hacia Alfredo Guzmán [@AlfredoGuzma], supuesto hijo de Joaquín Guzmán Loera,”El Chapo”, quien también gusta de mostrar sus posesiones en Twitter, entre ellos paquetes de droga, botellas de bebidas alcohólicas, billetes y hasta un pequeño tigre, parecido al que también tuiteó Serafín Zambada.