Hidalgo del Parral— Un fuerte operativo de seguridad en las afueras de la Procuraduría General de la Republica (PGR) se ha montado desde el jueves por la noche, debido a la captura de un presunto líder de delincuentes o jefe de plaza del crimen organizado en la comunidad de Guadalupe y Calvo, a quien mantienen rindiendo declaración los agentes de esta dependencia.
Trascendió que el pasado jueves por la noche arribaron a dicho lugar con dos hombres detenidos de la sierra de Guadalupe y Calvo con varias armas de fuego, y al parecer uno de ellos tiene un importante historial delictivo y es ampliamente conocido en aquellos lugares e identificado como líder de un grupo delictivo.
Fuentes al interior de la PGR manifestaron que se trata de Elías Trueva, y otro sujeto que lo acompaña de quien no proporcionaron identidad; ambos están detenidos y listos para ser procesados en las próximas horas por portación de armas de fuego y un auto con reporte de robo.
Las fuentes manifestaron que este hombre era reconocido en la zona serrana, como presunto jefe de la plaza, entre la zona colindante de Chihuahua y Sinaloa.
Nada ha sido confirmado por las autoridades correspondientes, pero se espera que en breve la PGR difunda los detalles de este golpe al crimen organizado en Guadalupe y Calvo.