Concordia, Sinaloa.- Cuatro hombres sin vida y dos heridos fue el saldo que dejó una emboscada a balazos perpetrada por sujetos fuertemente armados en la comunidad de La Escondida, sindicatura de Pueblo Nuevo, lugar enclavado en la sierra de Durango, en los límites de Sinaloa.
De acuerdo a información recopilada en el lugar, tres de las víctimas fueron identificadas como Federico Arturo Venegas Aragón, de 36 años, originario de La Petaca; además de Juan Pablo Mancinas Morgan, de 20 años de edad, y Raúl Sarabia Mancinas, de 34.
Según datos proporcionados por elementos del Ejército, quienes se apersonaron en el lugar de la balacera, la mañana de este miércoles, un grupo de gatilleros fuertemente armados salieron de entre los cerros en varias unidades y acribillaron con rifles de alto poder a varios hombres que se encontraban a las afueras de una vivienda ubicada a las afueras de la comunidad de La Escondida.
Se estableció que en el lugar del ataque quedaron sin vida tres sujetos y otro murió cuando era trasladado por sus familiares a recibir atención médica.
Además se habla de que producto del ataque hay dos heridos que fueron “levantados” por el mismo grupo de gatilleros y se los llevaron en varias camionetas con rumbo desconocido.
En el lugar del ataque quedó una camioneta Grand Cherokee, de color gris, con múltiples impactos de bala.
Aunque se hablaba en un principio que eran al menos 15 personas las fallecidas producto de la balacera, conforme se acercaron al sitio las fuerzas de seguridad el rumor se disipó y quedó en cuatro muertes la cifra fatal.
Testigos de los hechos revelaron que se trata de una gavilla de al menos 100 sujetos que llegaron fuertemente armados al lugar y armaron la balacera
“Los vimos que pasaron por La Petaca que eran como siete carros grandes con gente armada y todos encapuchados”, señalaron.