Once cadáveres, 10 de ellos calcinados, fueron encontrados esta mañana en el paraje Tres Cruces Mixtepec, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca en el interior de una camioneta Suburban, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dependencia estableció que son 10 los cuerpos calcinados hallados dentro del vehículo, en tanto que el cadáver de un sujeto del sexo masculino fue localizado a escasos metros del automotor, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Alrededor de las 09:30 horas de este sábado la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Tlaxiaco recibió el reporte del hallazgo de una camioneta tipo Suburban en cuyo interior se observaban los cuerpos calcinados, por lo que de inmediato iniciaron operaciones los agentes investigadores y peritos especialistas.
En un comunicado, la PGJE indicó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo giró instrucciones para la realización de las investigaciones e incluso pidió al procurador Joaquín Carrillo Ruiz solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), en caso de acreditarse la competencia federal, así como la colaboración de las Procuradurías de Justicia del país, a efectos de realizar una investigación integral de multihomicidio.
Personal al mando del subprocurador regional en la Mixteca, Víctor Amado Alonso Altamirano, realizaron el protocolo de investigación correspondiente, sin que hasta el momento se descarte ninguna línea de investigación.
El grupo de peritos de la PGJE especializados en medicina forense, química forense, planimetría, balística forense, criminalística e incendios y explosivos, continúan con los dictámenes a fin de poder conocer la identidad de las personas fallecidas y avanzar con las indagatorias.
El procurador informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerá en el lugar los hechos con el propósito de preservar la escena del crimen y evitar la comisión de nuevos ilícitos en la zona, detalla el comunicado.