El reloj marcaba las 20:00 horas con 40 minutos, algunos parroquianos departían en el interior del Bar la PACA ubicado en el Callejón Altamirano en la zona centro de la ciudad.
A la hora antes mencionada, al interior del bar ingreso un sujeto desconocido, de entre sus ropas saco una navaja de las conocidas 007, sin ningún preámbulo la filosa arma penetro en 7 ocasiones en el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Marcos Herrera Beltrán.
Ante los ojos atónicos del encargado del bar y de su pareja, el cuerpo del antes citado cayó al piso, mientras que el desconocido se daba a la fuga, de inmediato un testigo se trasladó a la comandancia de la policía para dar aviso de los hechos.
Con el testigo a bordo, los elementos de la policía montaron un fuerte operativo y 20 minutos más tarde el sujeto que dijo responder al nombre de José Alberto Domínguez Borja, con domicilio en el ejido la Esperanza fue capturado y posteriormente conducido a la Inspección general de la policía.
Al lugar de los hechos se personificaron elementos de la agencia del ministerio público investigador de esta ciudad, así como elementos de la AVI una hora más tarde el cuerpo del infortunado fue levantado del lugar.
Se mencionó que el nombre del occiso fue proporcionado por el personal de la agencia del ministerio público tras encontrar entre sus ropas una credencial con el nombre de Marcos Herrera Beltrán, ignorándose el parentesco que este haya tenido con el ex gobernador del estado de Veracruz.
Con lo anterior quedo demostrada la eficacia del Inspector de la policía y sus elementos, toda vez que minutos después de haberse cometido el homicidio, este logro capturar al presunto, quien fue puesto a deposición del agente del ministerio público para investiga las causas que tuvo el detenido para darle muerte a Herrera Beltrán.
Eusebio Mateas Pedro, Inspector general de la policía preventiva en esta ciudad, dijo que el encargado del bar Gerardo Vázquez Sánchez, de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad, así como su ayudante y pareja Jesús Hernández Armas, serán puestos a disposición del Ministerio Publico, para que declaren en los hechos que se investigan ya que ellos fueron testigos de los acontecimientos.