El procurador Jesús Murillo Karam indicó que en la divulgación de las imágenes sobre la presentación ante la PGR de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, éste no se encontraba esposado por respeto a sus derechos y porque estaba "perfectamente vigilado".
Cuestionado sobre dichas medidas, Murillo Karam dijo: "Porque estaba perfectamente vigilado. Y cuando no hay necesidad de excesos hemos tomado la decisión de ser muy respetuosos de los derechos de cada quien, cuando no hay riesgo de que pueda ser fugado. Y en este caso estaba ya dentro de las instalaciones. Es el trato que se le está dando a todos".
El titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR) señaló, en entrevista radiofónica, que dichas disposiciones "se tomaron para cuidar que los derechos se respeten".
Para Murillo, la sorpresa de que el líder de “los Zetas” no estuviera esposado responde a un cambio en el procedimiento. "Pensamos que debíamos actuar de acuerdo a lo que la ley señala, con prudencia, pero con la seguridad de que no se nos iba, pero con el cuidado que la necesidad nos plantea una decisión correcta, y eso es para todos, no solo para él", dijo.