La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) inició las investigaciones por el enfrentamiento de ayer en una carretera de la entidad, donde una menor de edad perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas.
En un comunicado, la dependencia estatal precisó que los hechos ocurrieron cuando un adulto y tres menores circulaban en el tramo Zihuatanejo-Ciudad Altamirano en un vehículo particular, justo en el momento en que se registraba una balacera entre dos presuntos grupos delictivos.
En el cruce de disparos, las cuatro personas resultaron lesionadas, pero una de ellas falleció al recibir los primeros auxilios médicos. Las otras tres víctimas, añadió, fueron trasladadas a un hospital de la zona.
Pablo “A”, de 32 años, fue herido con dos impactos de bala en las costillas, mientras que sus hijos, un menor de 14 años, resultó herido en el cuello, y el otro, de ocho años, presentó tres rozones en la rodilla izquierda.
La otra pequeña, de 12 años, presentaba un impacto de bala en la espalda y otro en el brazo, y perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital Naval en Ixtapa, Zihuatanejo.
Peritos en materia criminalística y agentes de la PGJE iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables, para lo cual se montó un operativo especial entre las fuerzas federales y estatales en la zona de los hechos.