MONTERREY, N.L.- Un reo fugado en 2012 del penal de Apodaca fue hallado detenido en Matamoros, Tamaulipas, cuando las autoridades de ese estado le tomaron sus huellas dactilares.
Se trata de Francisco Javier Puente Macías, El Choco, quien fue reaprehendido en aquella ciudad tamaulipeca el miércoles 1 en circunstancias no especificadas.
Se menciona que estaba detenido en la penitenciaría de esa localidad, aunque la versión no ha sido confirmada.
El Choco es uno de los presidiarios de la banda de Los Zetas que el 19 de febrero pasado se fugó junto con 36 internos del penal de Apodaca, ubicado 20 kilómetros al norte de Monterrey, después de asesinar a 44 reclusos de bandas rivales.
Se le relaciona con Oscar Manuel Bernal Soriano, La Araña, jefe de Los Zetas en Nuevo León, quien también se fugó y continúa prófugo.
Con el arresto de Puente Macías son ya 22 los recapturados después de la fuga. Otros cuatro han sido abatidos por autoridades.
El caso de El Choco es similar al de José Fernando Villarreal Vázquez, también fugado, quien fue detenido el 8 de marzo del 2012 e identificado como reo evadido hasta ocho días después, cuando ya estaba interno en el penal del Topo Chico, de esta ciudad.