Al menos tres vehículos, incluidos dos autobuses, fueron incendiados por desconocidos en la región de Apatzingán.
Las unidades fueron atravesadas sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, lo que provocó el cierre de la circulación por al menos dos horas.
Los bloqueos se realizaron a la altura de la comunidad de Úspero, en un crucero que conecta hacia Parácuaro, la localidad que ayer tomaron grupos de autodefensa como parte de su plan para llegar a Apatzingán.
"Los narco bloqueos son señales de que al crimen organizado le dolió perder Parácuaro", escribieron los grupos de autodefensas en redes sociales, como la cuenta de Facebook 'Valor Por Michoacán'.
Por esa misma vía difundieron algunas imágenes de la quema de un autobús de la empresa Omnibús México y otro de la línea Primera Plus.
En esos puntos, por la mañana se realizó una concentración de civiles que dijeron estar en contra de los grupos de autodefensa.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó esta tarde los bloqueos, aunque sin señalar que habían sido incendiados los autobuses.
De acuerdo con la corporación, de lo que se tiene denuncia es de la quema, ayer, de una patrulla de la Policía Municipal de Apatzingán.
"(La denuncia) refiere que, efectivamente, elementos de esa corporación habían sido retenidos por civiles encapuchados armados, que les habían quitado la patrulla y que la habían quemado", comentó el Procurador Marco Vinicio Aguilera.
Respecto a los bloqueos de esta tarde, el Procurador sostuvo que personal militar ya se dirigía hacia el lugar para restablecer la circulación vehicular.
Hasta las 16:00 horas no se reportaban detenciones por el despojo y la quema de camiones.