Con las manos en la cintura, luciendo un impecable traje negro, cinto y zapatos rojos. Enseñando músculo y atrás algo que parece un gimnasio privado. De espaldas, con el fusil AK-47 en lo alto, la pistola fajada y la señal de amor y paz con los dedos de la izquierda, y él frente a un grupo de música norteña. Con el rostro borrado, posando: todo un modelo, un metrosexual con ropa de marca, un hombre de mundo y lujos y destellos en muñeca, dedos, automóviles, prendas y muebles.
Ese es José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax. El temible sicario que posa para la cámara: atlético, a un lado de un lujoso automóvil deportivo, con el mar y el sol de fondo, en Ámsterdam, como él mismo lo presumió en redes sociales, pero igual en un rancho, en una vivienda en la ciudad de Culiacán o en opulentos y modernos departamentos tipo penthouse.
Quien lo ve y no conoce las actividades delictivas que emprende, podría confundir al joven de 33 años con un modelo de ropa para caballeros o la página de una revista que anuncia joyas y relojes. O la sección de calzado o de lentes de marca.
Es un sicario, un cabecilla —como lo han nombrado algunos medios periodísticos nacionales—, el jefe de una célula criminal que opera para el cártel de Sinaloa. Pero para muchos, dentro de esta organización delictiva, es también un fanfarrón: hombre de armas, pero también de lujos, escaparates y desplantes de divo, un dandy, un conquistador, un exhibicionista del cártel del narco… y de la moda.
Los Ántrax en sus corridos…
Pancho Arce
Entre pancho y pancho se hace un alboroto
pero este Pancho no ocupa de otro
dice el joven yo solito les atoro
me gustó esta vida me aguanto y
ni modo.
Roque
Antes de eso había balazos
contra un joven disparaban
no traía carro blindado
ni gente que lo apoyara
eran 15 contra un hombre
que solo traía una escuadra
quisieron matar al Roke
comandante de Los Ántrax.
Frankie
Si hace frío me protejo
y aunque esté caliente salgo
si algún día he de morir
para qué me cuido tanto
si por nombre llevo Frankie
para qué la hago de pancho.
Chuve
Los corridos son pa’hombres
y el nombre se le reserva
entre lluvia de metrallas
el valiente se respeta
Vicente trae de esa gente
para estar firme en la meta.
En el Facebook y redes sociales… de su puño y letra
Here at the cafe in Amsterdam welling smoking a cigar hydroponic weed taking my stress, relaxed good (Aquí en el café de Amsterdam Welling fumando un cigarro de marihuana de hidropónica, bien relajado)
—Publicado hace un mes.
Dinner, quiet, Versace suit, louis vuitton shoes, low profile, to avoid raising suspicions ja
(Cena, tranquilo, traje Versace, zapa -tos de Louis Vuitton, perfil bajo, para evitar levantar sospechas, ja)
—Publicado hace dos semanas.
A darle k es viernes y el cuerpo lo sabe, hoy tengo varias posadas ni modo un rato a cada una jee, pasenla shilo.
—Hace tres semanas.
12 dic en la Lomita, toda una tradicion, dandole la gracias ala virgen d gpe x todas sus bendiciones.
Mostrando en la foto un Rolex “lluvia de estrellas”.
—Hace tres semanas.
Asi es como yo me visto, un empresario d los grandes
—Hace cuatro semanas.
Posada del negocio, agusto a dar sorpresas y regalos… saco Dolce & Gabana zapatos Louis Vuitton trankis casual a darle k no se acabe diciembre.
—Hace cuatro semanas.
Que este 2013 k está por acavar hayan aprendido k la felicidad está en uno mismo que sólo tu puedes ser capas darte aquello que deseas… que sí tu eres feliz serás capas de tener con felicidad a todos los tuyos. Espero k hayan aprendido que la única meta k te deves proponer es la felicidad sin importar las sircunstancias, así todo lo demás deceado fluirá por arte de magia, una actitud optimista pone en tus manos el mundo entero, le deseó todo lo mejor a todos este 2014 y k sus deseos se les hagan realidad,,, atte; su amigo CHINO ÁNTRAX.
—Hace tres días.
En Twitter, en la cuenta @coman -dante 57, atribuida a Aréchiga Gamboa, se lee: “comandante ántrax gente nueva el oriental el R el mas solicitado escarface sinaloense, fanatico a las armas al 100 con los Zambada estas conmigo o estas con dios en el infierno los miro”.