Quantcast
Channel: Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Enfrentamiento entre civiles y autodefensas dejan un saldo de 4 muertos entre ellos una niña

$
0
0
Michoacán.- A unas horas de que el gobierno federal anunciara una estrategia en el estado de Michoacán, personal del Ejército arribó a la zona de Nueva Italia para comenzar el desarme.

Nueva Italia fue tomada por los grupos de autodefensa durante este fin de semana. Esta localidad es una de las principales zonas de operación del crimen organizado, en los municipios que comprenden Tierra Caliente.

El arribo de los soldados inició a partir del mediodía de este lunes en el municipio de Uruapan, donde arribaron aviones Hércules para comenzar a desplegarse en diferentes municipios y poblados donde operan los llamados grupos de autodefensa.

Este lunes también arribaron a Morelia elementos de la Policía Ministerial, así como del Ministerio Público con la intención de trasladarse a las mismas comunidades.

El gobierno federal anunció el inicio de un operativo, el cual contempla que la federación asuma el control de las zonas donde en los últimos días se han registrado hechos violentos.

De acuerdo con los reportes, con gritos y consignas los manifestantes exigían el combate efectivo a la delincuencia en el municipio.

Esta situación hizo que personal militar saliera del cuartel y que los manifestantes corrieran varias cuadras.

CIVILES Y NIÑOS MUERTOS EN MICHOACÁN

El enfrentamiento registrado entre elementos del Ejército Mexicano y autodefensas en el poblado de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán, dejó como saldo la muerte de tres civiles y una menor de 11 años de edad, luego del ingreso de militares a esa comunidad de la Tierra Caliente, para desarmar a las guardias comunitarias, que desde hace días tomaron el control de la seguridad en esa urbe.

A decir de los propios habitantes del lugar, el convoy militar arribó a ese poblado, para sin mediar palabra alguna, arremeter contra los guardias comunitarios, qué, respaldados por la ciudadanía, respondieron a la acción de los uniformados.

De acuerdo con Beltrán, elementos del Ejército balearon al menos a once personas en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.

Ante ello, la situación se salió de control, para dejar en las calles de Antúnez, un fatídico resultado.

Los elementos castrenses, habían realizado acciones similares en la cabecera municipal de Múgica –antes Nueva Italia-, en la que la población se volcó en contra de los militares, en respaldo a la policía comunitaria.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3501

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>