Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40" e identificado como líder de los Zetas , fue trasladado a un penal federal para enfrentar los delitos de recursos de procedencia ilícita, contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
El supuesto líder de la organización criminal fue trasladado a un penal federal a las 13:00 horas por vía aérea, al arribar un helicóptero a las instalaciones de la SEIDO, que se ubica en avenida Paseo de la Reforma.
De acuerdo con fuentes de la PGR, el traslado de Treviño Morales se efectuó bajo los más estrictos controles de seguridad para evitar incidentes que lamentar al interior de las instalaciones de la dependencia federal.
Miguel Ángel Treviño fue detenido el lunes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Marina.
Hay tres penales de máxima seguridad en México.
Uno de ellos es el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, "Altiplano", ubicado en el estado de México, en el municipio de Almoloya de Juárez, aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Toluca.
Además, el Cefereso N. 2, "Occidente, asentado en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, y el "Noreste", localizado en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas.