Pachuca— Una serie de ataques contra la cadena de tiendas Oxxo se registró esta noche en los municipios de Tula, Tizayuca y San Agustín Tlaxiaca, donde grupos armados asaltaron estos comercios y en algunas tiendas prendieron fuego, como ocurrió en Tula.
El Ayuntamiento de Tula confirmó que en una de las tiendas ocurrió un asalto cuyo saldo fue de dos personas heridas y el incendio al establecimiento.
Los nombres de los heridos son Monserrat Michaus Alamilla de 21 años de edad, y Brandon Antonio Guzmán Reyes, quien resultó con quemaduras en la mano.
De acuerdo con el reporte preliminar, se trató de un robo por parte de cuatro personas con armas de alto poder, que terminó con el encendido de mercancía al interior, para después darse a la fuga en dos vehículos por el Arco Norte con dirección a la México-Pachuca, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad.
En el Oxxo de San Agustín Tlaxiaca solo robaron 12 mil pesos y en ese punto no se confirmó que hubieran prendido fuego
En Tizayuca, a la altura de la comunidad de los Ángeles se confirmó que también fue asaltado un establecimiento, y ahí fue arrojado presuntamente un artefacto explosivo.
Tras la serie de atentados en contra de esta cadena comercial se dictó una alerta en toda la entidad para cerrar las puertas a fin de evitar más incidentes.
En Pachuca, se decretó un estado de alerta por lo que en las calles de la ciudad se mantienen rondines de patrullas con policías armados.
De acuerdo con los reportes, en una de las casetas de peaje del Arco Norte a la altura de Ajolapan, Estado de México, se reportan daños provocados por el comando que incendió el Oxxo en Tula.
Los testigos señalan que los grupos armados circulan en dos automóviles compactos, un tipo Mazda azul y un Jetta rojo con cuatro personas a bordo cada uno.
Los siniestros en la cadena de tiendas presuntamente alcanzaron al Estado de México, propiamente a Tecámac.