Se ha dado a conocer una nómina dentro de la que entran presuntos miembros y líderes del cártel de los Caballeros Templarios.
La nómina es de 31 páginas que incluyen salarios de 103 personas con fotografías, nombre, apellido, antigüedad, actividad en el grupo y salario.
Dentro del área de comunicación se informa de seis personas, las cuales son las que más ganan. El líder es Alejandro García González, quien percibe 20 mil pesos, mientras que sus cinco “elementos” reciben 16 mil.
En administración hay cuatro sujetos. El contador es identificado sólo como El Flaco que percibe 16 mil pesos al mes y sus tres ayudantes, 12 mil.
En la parte operativa, se reparten los grupos. El “Shock”, que según las autodefensas es el más violento, tiene 16 sicarios que aparecen en fotografías con rifles de asalto en los documentos. A estos, se les paga 12 mil pesos mensuales a cada uno.
Otro grupo es el “Ventura”, el cual está integrado por los hermanos Ventura, que gana 16 mil, Baldomero, Carlos y Adrian de apellidos Valencia Soberanis y Raúl Soberanis Ramos. Todos ellos ganan 12 mil pesos.
Los vigilantes o “halcones”, conocidos también como “chicleros” están divididos en grupos: Los Chicleros, Los Personales, Los de Punto, Los de Seguimiento, Los Móviles o taxistas. Los Chicleros reciben 8 mil 800 pesos y los móviles o taxistas 15 mil 200 pesos.
En la lista aparecen siete personas más que, se dice, ya están detenidos. Estos identificados sólo con apodos ganan 8 mil pesos al mes.