Un aproximado de 200 elementos de la Policía Federal llegaron la tarde de este viernes al puerto de Lázaro Cárdenas, con al menos 20 patrullas, un helicóptero tipo Black Hawk, así como vehículos blindados, esto a 24 horas de la emboscada sufrida en la Autopista Siglo XXI donde fallecieron tres uniformados.
Los policías federales entraron al puerto de Lázaro Cárdenas en un convoy conformado por más de 20 unidades así como un autobús, donde se presume también transportaba a personal de citada corporación.
Las acciones por tierra estuvieron coordinadas desde el aire por un helicóptero blindado tipo Black Hawk utilizado para acciones de alto impacto, además de que en el convoy había vehículos blindados conocidos como ‘Rinocerontes’.
Aparentemente los elementos federales reforzarán las acciones en dicho municipio, tras la emboscada que sufrieron la tarde del jueves en la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Feliciano.
En el ataque perpetrado la tarde del jueves tres elementos fallecieron y tres más resultaron lesionados, ante lo cual la respuesta de la corporación es reforzar la seguridad en el municipio.
Es de señalar, que en la última semana los elementos federales han sufrido un par de ataques armados, uno en el municipio de Tocumbo y otro en inmediaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, ante lo cual han reforzado la presencia con más presencia policial.