El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, no descartó que el narcotraficante del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ya se haya activado en sus actividades con otros capos y destacó que actualmente se cuenta con dos órdenes para localizar y recapturar a Caro Quintero, una de las cuales es por la extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos.
En entrevista radiofónica con la periodista y conductora Carmen Aristegui, el titular de la PGR mostró y explicó su molestia sobre la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, que fue -dijo-, porque no se le hubiera notificado, pero aseguró que aún con la notificación la PGR no podía hacer nada.
Murillo Karam, textulamente explicó: "mi molestia era que no se me haya notificado. Aunque se me hubiera notificado, la Procuraduría no podía hacer nada. Se habían puesto argumentos durante 26 años y los habían ganado".
Durante la entrevista, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dijo que "se tenía que haber dado diez días a la PGR para anteponer recursos y no liberar inmediatamente a Rafael Caro Quintero".
Y, agregó: "sin notificación es puesto a libertad cuando los criterios de la corte señalan con claridad que se pueden dar diez días de plazo", destacó y agregó que ya se han emitido dos órdenes de aprehensión, "una del gobierno americano, y se rehizo el mandato que pueda permitirme detener a Caro Quintero".