La madrugada de este lunes, el comandante Adán González agredió a balazos al presidente municipal Gerónimo Manuel García, tras sostener una fuerte discusión.
El presidente municipal de Aquila, Veracruz, Gerónimo Manuel García Rosas, fue asesinado a balazos por su segundo comandante de la Policía Municipal, Adán González Vega, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La Procuraduría estatal precisó que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando el alcalde y el comandante tuvieron una fuerte discusión, cuando se encontraban en un convivio.
En el altercado González Vega agredió con arma de fuego al alcalde, quien fue llevado al Hospital de Río Blanco para su atención médica, en donde falleció.
La PGJE informó que González Vega fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
El hoy occiso de 33 años de edad fue trasladado grave al Hospital de Río Blanco para su atención médica, en donde falleció. La esposa del occiso y presidenta del DIF municipal Mercedes Vázquez, responsabilizó del crimen al ex candidato perredista a la alcaldía, Armando Alonso Rosas, quien en marzo de este mismo año intentó asesinarlo.
El agresor llegó a bordo de una patrulla municipal a la fiesta, sacó el arma de cargo y disparó a quemarropa contra el munícipe quien deja en la orfandad a dos menores de 16 y 12 años.
El presunto asesino fue puesto a disposición del ministerio Público correspondiente.